Tutorial muy sencillo: Cuatro gorros con el mismo patrón.

La entrada de hoy es un tutorial con cuatro ideas distintas para crear un gorro de bebé de unos 3 meses aproximadamente, de manera muy fácil utilizando para todos ellos el mismo patrón.

  • Los materiales que necesitamos son:

-1 ovillo de lana para bebé.

-2 agujas del nº 2 y medio.

-Una aguja para coser lana.

-Unas tijeras.

-Alfileres.

-Un pompón de la misma lana. (Para el modelo 2, 3 y 4).

-Cintas. (Para el modelo 1 y 3).

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

  • Emplearemos únicamente punto bobo.

-Para todos los modelos empezaremos haciendo el patrón, montando 45 puntos en la aguja y tejiendo 90 vueltas a punto bobo. A continuación cerramos todos los puntos de una vez.

-De esta manera obtendremos un rectángulo de 14x28cm.

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

Con este rectángulo vamos a ir dando una forma diferente a cada uno de los 4 modelos, doblándolo por la mitad, obteniendo un cuadrado de 14x14cm.

NOTA: hay que tener en cuenta que estas medidas son para una talla de unos 3 meses, en caso de que se quiera hacer de otro tamaño o con otra lana, habría que medir el contorno de la cabeza y crear una muestra de 15 o 20 puntos aproximadamente, hacer unas pasadas, y medir. Con esto podemos calcular según la medida que necesitemos, los puntos que hay que montar, haciendo una regla de tres.

PROCESO MODELO 1:

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

-Cogemos con alfileres los laterales del cuadrado de 14x14cm, de manera que la parte de abajo quede abierta, y lo cosemos.

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

-Con un pasa-cintas, ponemos la cinta en cada esquina del cuadrado como se ve en la fotografía.

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

-Hacemos dos lacitos frunciendo el punto para darle forma de orejitas. Y este sería el resultado:

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

PROCESO MODELO 2:

-Para este modelo necesitamos el pompón que habremos hecho anteriormente.

-Cogemos con alfileres el lado opuesto al que doblamos el cuadrado de 14×14 cm, y cosemos.

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

– El siguiente paso es fruncir uno de los lados que ha quedado abierto. Para eso utilizaremos la aguja, con la lana puesta doble, para que quede más resistente.

-Pasamos el hilo por el último punto de cada pasada (por la orilla), como se ve en la imagen:

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

-Tiramos del hilo hasta que quede lo más  cerrado posible, y lo aseguramos con varias puntadas. No cortamos el hilo, lo pasamos hacia dentro. Damos la vuelta al gorro y con el hilo que nos ha sobrado, sujetamos el pompón con unas puntadas ¡y listo!

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

PROCESO MODELO 3:

-Esta vez ponemos los alfileres en el lado contiguo al doblez del cuadrado que hemos creado, y lo cosemos.

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

-El pompón lo ponemos en esta ocasión en el pico que forma la costura con el doblez, y las cintas con las que haremos el lazo, las colocamos en la esquina opuesta como aparece en la imagen.

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

PROCESO MODELO 4:

Este modelo, en realidad no es un gorro, sino una cinta para abrigar las orejas. 

-Doblamos y cosemos el cuadrado de punto, por el lado opuesto al doblez, de la misma manera que en el 2º modelo.

-Doblamos el patrón a lo largo, con la costura hacia dentro.

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

-Cosemos los dos lados de la cinta.

-Ponemos la costura por dentro para que no se vea y cosemos el pompón en un lado.

Y de esta forma es como quedaría la cinta: 

CASTILLO DE LANA- GORROS SENCILLOS BEBÉ

Y de esta manera tan fácil, hemos creado como veis cuatro modelos distintos, partiendo  de un simple rectángulo de punto bobo. 

Espero que os hayan gustado estos modelos y sobre todo, que os sirva a vosotros para ponerlo en práctica.

Y como siempre, podéis escribirme cualquier comentario o duda que tengáis.

¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

13 pensamientos en “Tutorial muy sencillo: Cuatro gorros con el mismo patrón.