Tutorial vestido de verano

Ya que se acerca el buen tiempo, he pensado en explicar en esta ocasión como hacer un vestido de verano fácil, cómodo y fresquito. 

NOTA: hay que tener en cuenta que estas medidas son para una talla de unos 3 o 6 meses, en caso de que se quiera hacer de otro tamaño o con otro hilo, habría que crear una muestra de 15 o 20 puntos aproximadamente, hacer unas pasadas, y medir. Con esto podemos calcular según la medida que necesitemos, los puntos que hay que montar, haciendo una regla de tres.

– Hilo para agujas del nº 2 y medio. Yo he escogido CANDY de Katia, 100% algodón.

– Agujas del nº 2 y medio.

– Agujas de coser lana.

– 6 botones.

– Cinta o cordón para adornar.

Tutorial vestido

– Punto liso (1º pasada de punto del derecho y 2º pasada de punto del revés).

– Punto bobo (todas las pasadas del derecho).

  • PROCESO:

El vestido se hace en dos partes:

1º.  Hacemos el cuerpo con las mangas.

2º.  Hacemos la falda.

CUERPO

El cuerpo lo empezamos montando 94 puntos.

Hacemos 5 vueltas a punto bobo, y aumentamos 1 punto a 5 puntos de cada orilla. Esto lo repetimos 4 veces más cada 4 vueltas.

En la pasada siguiente, el punto que hemos aumentado lo tejemos retorcido para que no quede agujero.

Estos aumentos los hacemos para dar un poco de forma a la manga.

Tutorial vestido

Cuando tengamos 21 vueltas, cerramos los 24 puntos centrales y continuamos cada parte por separado.

Tutorial vestido

  • Lado derecho:

Hacemos 10 vueltas, en el lado del escote aumentamos 15 puntos y continuamos tejiendo recto.

En la vuelta 11, después del último aumento en el lado derecho de la labor, empezamos a menguar 1 punto, haciendo 2 puntos juntos (el 5 y el 6 contando desde la orilla). Esto lo haremos 5 veces cada 4 vueltas.

Cuando tengamos 53 vueltas en total, cerramos todos los puntos de una vez.

Ya tenemos hecho el lado derecho de la espalda.

  • Lado izquierdo:

Igual que el el lado derecho, pero de manera invertida y teniendo en cuenta los ojales.

Después de aumentar los 15 puntos, tejemos 3 vueltas a punto bobo y hacemos el primer ojal a 3 puntos de la orilla. (Echando hebra y tejiendo 2 puntos juntos).

El segundo ojal a 8 vueltas del primero, y el tercero a 8 vueltas del segundo. 

Ya tenemos la parte izquierda de la espalda terminada ,y con esto hemos acabado el cuerpo.

Tutorial vestido

* Para formar las mangas solo tenemos que coser los 10 primeros puntos de cada extremo, doblando el cuerpo de la siguiente manera:

Tutorial vestido

FALDA

Para la segunda parte de la labor sacaremos por el lado del derecho 1 punto de cada punto del cuerpo; en total 155 puntos.

Tutorial vestido

Ahora hacemos el pasacintas para fruncir el cuerpo y hacer un lazo.

Tejemos 2 vueltas a punto bobo,  hacemos en los extremos 6 puntos a punto bobo para la tira de los ojales, y continuamos la pasada *echando una hebra y tejiendo 2 puntos juntos del derecho*, repitiendo hasta el final de la pasada, menos los últimos 5 puntos, que son del derecho. La pasada del revés se teje del derecho.

Hacemos otras 2 vueltas de punto bobo.

Tutorial vestido

A partir de ahora seguimos a punto liso del derecho, menos los 6 primeros y últimos que se hacen a punto bobo.

En la primera pasada aumentamos 1 punto cada 2 puntos para darle más vuelo a la falda.

Hacemos 29 vueltas a punto liso, 4 vueltas más a punto bobo y cerramos.

El primer ojal de la falda lo hacemos a 3 puntos de la orilla, como los anteriores, y a 12 vueltas del último.

Hacemos 2 ojales más.

Si el vestidito lo queremos más largo solamente tenemos que hacer más vueltas.

Para terminar cosemos los botones.

Ponemos una cinta por el pasacintas y hacemos un lazo.

Así es como quedaría el vestido una vez terminado:

                  Tutorial vestidoTutorial vestido

Espero que os guste nuestro vestido y como siempre os digo, para cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, ¡estaré encantada de ayudar!