Tutorial Monedero Artesanal de Punto

¡Holaaa!

En la entrada de hoy quiero explicar cómo he hecho mi monedero de punto.

Ya hace tiempo que tenía ganas de hacerme uno, de manera que compré la boquilla para ponerme a ello.

He escogido una boquilla sencilla porque no sabía muy bien cómo iba a ser el monedero y así me serviría para cualquier idea. 

  • Para hacerlo necesito:

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

– Un hilo que tenga un grueso medio, como para unas agujas del nº 4.

– Una boquilla metálica de 10 cm de ancho.

– Agujas del nº 2 y medio.

– 20 cm de cinta o puntilla, y la pedrería que nos guste para adornarlo.

– Aguja de coser lana.

– Aguja e hilo para coser la boquilla y la pedrería.

– Tijeras, metro y alfileres.

  • Punto empleado:

– Punto bobo.

– Punto menguado (2p juntos).

  • PROCESO:

– Empezaremos montando 35 puntos con agujas del nº 2 y medio. Utilizaremos unas agujas tan finas para que el punto quede apretado y con más cuerpo.

– Tejemos 10 cm a punto bobo.

– En la pasada siguiente hacemos 17 puntos, soltamos de la aguja el punto nº 18, y hacemos los 17 puntos restantes.

– El punto que hemos soltado hay que ir deshaciéndolo, como se ve en la fotografía, para que quede una vainica por la que pasaremos una cinta, puntilla o tira bordada.

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

– Seguimos a punto bobo durante 2 o 3 cm más y hacemos 4 menguados repartidos por la primera pasada.

– Cerramos todos los puntos y hacemos otra parte igual que la anterior.

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

– Cosemos cada lado del monedero a un lado de la boquilla, empezando por el centro hasta el extremo y luego el otro igual. 

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

Para que no se vean las puntadas, he pensado que quedaría bien poner pedrería.

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

-Después de esto, que nos llevará un ratito porque hay que hacerlo con cuidado para que el tejido quede bien sujeto a la boquilla, empezaremos a coser sin costura los laterales del monedero como se ve en la imagen.

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

Ya solo queda adornarlo, pasamos una cinta por el pasacintas que hemos hecho y por último cosemos unas florecitas.

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

CASTILLO DE LANA- MONEDERO DE PUNTO ARTESANAL

¡Me gusta cómo ha quedado y espero que a vosotros también!

Se hace rápido, es económico y se puede hacer de muchísimos tamaños y combinaciones.

Es perfecto para hacer un regalo, tanto para pequeños como para mayores. 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Tutorial Monedero Artesanal de Punto