Cubrepañal de punto para bebés de 3 a 6 meses

DSC_1164

En este tutorial voy a explicar de una forma muy sencilla como hacer un cubrepañal, que en este caso va a ser para bebés de 3 a 6 meses, pero que con la misma explicación los podemos hacer de un tamaño mayor simplemente añadiendo más puntos y más pasadas.

Este es un patrón básico y partiendo de él conseguiremos distintos modelos haciendo unos pequeños cambios, en el color, en el punto elegido, combinando colores, añadiendo algún volantito o con un simple piquillo de ganchillo.

DSC_1144

Empezamos con los materiales que vamos a necesitar:

  • Lana para bebé, yo en este caso he utilizado “Baby Merino” de la marca Drops. Es lana 100% y muy lavable. Se necesitan dos ovillos aunque no se gastan del todo.
  • Agujas del nº 2 ½
  • 2 botones
  • Elástico para la cintura. Le he puesto uno que lleva ojales para ajustar o aflojar la cintura. En caso de usar éste, necesitaríamos otro botón.
  • Aguja de coser lana
  • Alfileres, tijeras y cinta métrica

Los puntos que vamos a utilizar son:

  • Punto bobo (todas las pasadas se hacen a punto del derecho)
  • Menguado (dos puntos juntos)
  • Aumentos (echar una hebra)
  • Punto liso (una pasada de punto del derecho otra de punto del revés)

DELANTERO:

Montamos 24 puntos, hacemos 3 vueltas a punto bobo y hacemos los ojales: 5 puntos del derecho, 2 puntos juntos, echamos una hebra, 9 puntos del derecho, 2 puntos juntos, hebra y 6 puntos del derecho.

Hacemos 10 vueltas más y empezamos con los aumentos para darle la anchura que vamos a necesitar.

DSC_1146

 

Lo haremos de la siguiente forma:

3 puntos del derecho, echamos una hebra, 18 puntos del derecho, echamos una hebra, 3 puntos del derecho. Las hebras que hemos echado para aumentar puntos las tejemos del derecho retorcido la pasada siguiente para que no quede agujero.

Seguimos aumentando puntos cada vuelta, después de los 3 primeros puntos de cada pasada y antes de los 3 últimos puntos. Esto lo haremos 12 veces.

DSC_1148

Tenemos 48 puntos y para darle toda la anchura a la prenda, montamos 10 puntos más a cada lado. (68 puntos, aproximadamente 21 cm.)

Hacemos 34 vueltas.

Empezamos la cinturilla. Son 9 pasadas a punto liso, 1 pasada de punto del derecho por el revés, 7 pasadas de punto liso y cerramos todos los puntos. Lo haremos un poco flojo para que la cinturilla no quede apretada.

DSC_1151

DSC_1150

 

ESPALDA:

Montamos 24 puntos, hacemos 6 vueltas de punto bobo y empezamos a aumentar 1 punto a cada lado de la labor, a 3 puntos de la orilla. Lo repetiremos hasta tener 68 puntos y nos servirá de ayuda poner una marca para poder contar desde ese punto, las 34 vueltas que tenemos que hacer para llegar a la cinturilla.

DSC_1153

La cinturilla la hacemos igual que en el delantero.

TERMINACIÓN:

Pasamos a coser los laterales del cubrepañal tal y como vemos en las fotos.

DSC_1154

DSC_1155

DSC_1158

Después la cinturilla que la sujetaremos con alfileres para que nos sea más fácil coserla sin que se nos tuerza. Dejaremos la hebra un poco floja para que la cinturilla ceda.

DSC_1159

DSC_1161

Como vemos en la foto no la coseremos hasta el final para poder meter el elástico. Por último daremos un par de puntadas más y asegurando la hebra la cortaremos.

Si el elástico es con ojales dejaremos una pequeña abertura para poder acceder a él cuando queramos modificar la anchura de la cintura.

DSC_1162

DSC_1163

Por último coser los botones y ya tenemos nuestro cubrepañal terminado.

Ya sólo queda darle nuestro toque personal o simplemente dejarlo como está.

 

DSC_1168                DSC_1164

 

Espero que os resulte útil este tutorial, que os haya sido fácil de entender y sobre todo que os guste el resultado.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo, estaré encantada de ayudaros.

También me lo podéis encargar enviando un correo a, castillodelana@gmail.com.

 

 

Anuncios

17 pensamientos en “Cubrepañal de punto para bebés de 3 a 6 meses

  1. Lo primero muchas gracias por compartir tus conocimientos. Estoy haciendo un cubrepañal un al aumentar en el delantero los 10 puntos juntos se me queda muy feo…. podríaa decirme como lo haces?? Gracias

  2. Me gustan tus trabajos y las explicaciones. Gracias por tu generosidad ya que a nosotras nos biene muy bien para hacer a nuestros nietos ropita preciosa. Un saludo.

  3. Voy a intentarlo, me gusta. Gracias
    Me gustaria hacer unas braguitas de perle, pero no sé cómo!! Podrías decirme alguna forma fácil, soy novata.

    • Hola M Luz, es estupendo que lo intentes, seguro que te quedará muy bien. Para hacer unas braguitas puedes utilizar el mismo patrón, solamente cambia el punto bobo (todas las pasadas del derecho) por punto liso ( una pasada del derecho y otra del revés) menos en las orillas de las piernas y dónde van los botones. Un saludo.

  4. Me encanto, tu cubre pañal y gracias a tu generosidad, me atrevo a pedirte, un pelele tejido con dos agujas para niño de un año y algún gersecito. Gracias por adelantado . Un saludo

  5. Hola!! Me encantan las braguitas pero necesito una talla más. Puedo usar una lana más gordita y mantener los mismos puntos? Necesitaría talla 6-9 meses
    Yo había pensado por ejemplo un algodón para agujas del número 4. Estaría bien?
    Muchísimas gracias de antemano

  6. Quisiera,poder seguirte,me encanta hacer punto y tus trabajos me gustan mucho, espero que sea posible y espero tu contestación . Un sludo

    • Hola María José, para saber cuantos puntos necesitas, es imprescindible que hagas una muestra con la lana que vas a utilizar y calcules los puntos sobre una prenda de tu bebé. Saludos 😃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s