CÓMO HACER UN PICHI DE LANA

PICHI  PARA NIÑA DE 6 MESES

DSC_1230

Materiales:

  • 2 ovillos de lana para agujas del nº3
  • agujas de nº 2 1/2 y nº 3
  • 4 botones
  • aguja para coser lana, alfileres, cinta métrica

Puntos empleados:

  • punto bobo (todas las pasadas de punto del derecho)
  • punto liso (una pasada del derecho, una pasada del revés)
  • elástico 1/1 (un punto del derecho, un punto del revés)
  • aumentos (echar una hebra)
  • menguados (tejer dos puntos juntos)

Se hace así:

El delantero y la espalda se hacen igual.

Empezamos montando 89 puntos en las agujas del nº 2 1/2 y trabajamos  20 pasadas a elástico 1/1.

DSC_1200

Seguimos a punto liso con agujas del nº 3.

Hacemos 14 pasadas y aumentamos un punto a cada lado a 3 puntos de la orilla. Lo repetimos 4 veces.

Terminamos con 14 pasadas a punto liso y 5 vueltas a punto bobo.

Cerramos todos los puntos.

Ya tenemos el cuerpo hecho, continuamos con los tirantes. Hacemos dos.

DSC_1201

Montamos 13 puntos en agujas del nº 2 1/2, trabajamos a punto elástico 1/1 8 pasadas y hacemos un ojal (hacemos 6 puntos, echamos una hebra, tejemos dos puntos juntos y terminamos con 5 puntos)

Hacemos 84 pasadas más, aproximadamente 20 cm.

Hacemos otro ojal.

8 pasadas.

Cerramos.

Cosemos los laterales sujetando antes con alfileres para que no se mueva el tejido, nos será más cómodo.

DSC_1219

Cosemos los botones procurando que queden a la misma altura.

DSC_1226

Colocamos los tirantes y ¡¡¡terminado!!!

Ya tenemos el pichi terminado, pero partiendo de aquí podemos personalizarlo como nos guste. Yo en este caso le he puesto un pequeño bolsillo en el delantero.

Para hacerlo solamente hay que montar 22 puntos con agujas del nº 2 1/2 y hacemos 15 vueltas a punto bobo. Cerramos todos los puntos.

DSC_1230

¡¡¡Adelante!!!

Os animo a hacerlo, es realmente fácil.

Para aclarar vuestras dudas, escribidme a castillodelana@gmail.com

Anuncios

9 pensamientos en “CÓMO HACER UN PICHI DE LANA

  1. Me encanta!!
    Una pregunta cuando dices “Hacemos 14 pasadas y aumentamos un punto a cada lado a 3 puntos de la orilla. Lo repetimos 4 veces.”
    Se repite 4 veces todas las pasadas no? O solo los aumentos??
    Gracias

    • Muchas gracias.
      Si, hacemos 14 pasadas y aumentamos un punto a cada lado, otras 14 pasadas y un aumento a cada lado, así 4 veces…
      Espero haberte ayudado, si no es así o tienes alguna otra duda, aquí estoy.
      Un saludo

    • Para calcular los puntos necesarios hay que hacer una muestra con la lana que hemos escogido.
      Para la muestra ponemos 20 puntos, tejemos unas pasadas, 14 más o menos. Medimos la anchura que queremos para el Pichi y la anchura de la muestra y con una simple regla de tres sabremos los puntos.
      Esto lo tenemos que hacer cada vez que empecemos una nueva labor.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Gracias por visitar mi blog, un saludo.

  2. Hola…muy buenas.
    Quería hacerte una preguntita……. teneis patrones de vestidos de muñecas como, por ejemplo, la Nancy???? O sabes de alguna revista que trate de esos temas?? Estoy como loca buscando cositas y no encuentro nada de nada. Muchas gracias

    • Hola Luisa, lo siento no tengo patrones para muñecas. El caso es que me encantan, tengo varias y es una idea genial. Si me dices que tipo de modelo quieres intentaría hacerlo.
      En Murcia hay una tienda que vende ropita para la Mariquita Pérez que es una preciosidad. Le puedo preguntar si hace patrones para Nancy. ¿En punto o en tela?

      • En punto que es con lo que más me defiendo…. y sería para la Nancy de toda la vida (no la nueva de ahora). Yo soy de Barcelona y he preguntado en un montón de sitios y tiendas de lanas, pero no he conseguido nada de nada. Muchísimas gracias :* :*